¿Estás pensando en comprar un atrapasueños en la pared de tu hogar y llenar de magia y protección tu casa?
Honestamente un símbolo o un tótem nunca se debería comprar si realmente crees en su significado. Pero si puedes pedir que te lo regalen o regalarlos tu. ¡Porqué elegirme? porque los hago desde que soy muy pequeña, incluso antes de saber lo que era o lo que significaba.
Con el tiempo he aprendido diferentes técnicas y conocido otros materiales para modernizar el diseño clásico, a fin de cuentas su significado es el mismo.
Me especializo sobre todo en atrapasueños de formato grandes para decorar paredes grandes y siempre en sintonía con la mítica tradición del Feng – shui (distintas creencias pero que ambas cumples la misma función en tu vida).
Su origen data de las antiguas tribus indias americanas. Su aro representa la rueda de la vida y la malla o red, son los sueños que tejemos en el alma o en las acciones que generamos en nuestro día a día. En el centro de esta red vemos el vacío, que es el “Gran Misterio”.
Aunque también se dice que los indios americanos creaban estos amuletos con elemento naturales (ramas, plumas, conchas, semillas, piñas) para regalarlos principalmente cuando una pareja empezaba una vida en común a modo de amuleto.
Sea como sea la historia mística que encierran estos amuletos, lo cierto es que son mágicos y si crees en ellos hasta poderosos.
Inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.
Cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, le resultaba muy complicado cuidar a su pueblo por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas.