Slide toggle

Payment Options

¿Dudas?

Lunes - Sábado: 09:00 - 18:30 Valladolid, España +34 650409503 info@vegalunadream.es

Atrapasueños

¿Porqué deberías comprar un atrapasueños de vega luna?

Honestamente un símbolo o un tótem nunca se debería comprar si realmente crees en su significado. Pero si puedes pedir que te lo regalen o regalarlos tu. ¡Porqué elegirme? porque los hago desde que soy muy pequeña, incluso antes de saber lo que era o lo que significaba.

Con el tiempo he aprendido diferentes técnicas y conocido otros materiales para  modernizar  el diseño clásico, a fin de cuentas su significado es el mismo.

Me especializo  sobre todo en atrapasueños de formato grandes para decorar paredes grandes y siempre en sintonía con la mítica tradición del Feng – shui (distintas creencias pero que ambas cumples la misma función en tu vida).

¿Qué son los atrapasueños?

Son unos instrumentos poderosos de protección de la cultura indio-americana.

Su origen data de las antiguas tribus indias americanas. Su aro representa la rueda de la vida y la malla o red, son los sueños que tejemos en el alma o en las acciones que generamos en nuestro día a día. En el centro de esta red vemos el vacío, que es el “Gran Misterio”.

Estos objetos se popularizaron en los años 60, fueron los propios nativos quiénes comenzaron a venderlos a los turistas a modo de dar a conocer su cultura.

Aunque también se dice que los indios americanos creaban estos amuletos con elemento naturales (ramas, plumas, conchas, semillas, piñas) para regalarlos principalmente cuando una pareja empezaba una vida en común a modo de amuleto.

Sea como sea la historia mística que encierran estos amuletos, lo cierto es que son mágicos y si crees en ellos hasta poderosos.

Historia…

Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra.

Inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.

Asibikaashi  velaba por toda criatura de nuestro mundo…

Cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, le resultaba muy complicado cuidar a su pueblo por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas.

Cómo activar tu atrapasueños

Hay que recargarlo con energía positiva mediante el siguiente procedimiento:

A primera hora de la mañana, en el momento en el que aparecen los primeros rayos de sol, debemos coger el atrapasueños., llevarlo a la altura del corazón de frente al sol, para luego cerrar los ojos y pensar en los momentos de mayor felicidad de nuestra vida.

Esta energía se plasma o atrapa por el amuleto y va a permanecer en él por años.

Este procedimiento se recomienda hacerlo dos veces al año. Si lo colocamos en las cabeceras de las camas, protege nuestros sueños, interviniendo en la apertura espiritual, donde amplia nuestra conciencia y la mejora.

Las energías negativas que emanan de los malos sueños o pesadillas son atrapadas por el centro del círculo.

Se puede decir que es como si fueran insectos que son atraídas por la miel. En el momento en que llega el sol de la mañana y es irradiado el cristal del centro, las energías negativas que estaban atrapadas en la piedra, pasan a ser positivas, liberándolas por la pluma al ambiente.

En caso de que el tiempo haya desgastado sus materiales y queden hilos sueltos o plumas descoloridas, debes cambiarlo por uno nuevo.Debes enterrar sus cenizas para devolverlo a la madre tierra.

Estamos ante un elemento mágico que nos ayuda a descansar, pues absorbe las negatividades del ambiente, alejando los malos espíritus y trayendo soluciones creativas para quien lo posee y descansa en su fe.

Cómo limpiar tu atrapasueños

Debes encender un ramillete de salvia.

Si no sabes como utilizar la salvia, te lo explico aqui

  • Mueve la salvia alrededor del atrapasueños. Comienza por la parte frontal, rodeando el atrapasueños y lo cubres con el humo.

 

  • Hay que hacer pasar el humo alrededor varias veces para que la mala energía se marche.

 

  • Camina forma lenta por el borde de tu habitación en el sentido de las agujas del reloj. El humo se tiene que esparcir por toda la habitación. Esto hará que sientas la purificación y la sanación que produce el humo mientras caminas.

 

  • Da la vuelta y ponte frente a tu atrapasueños. Debes decirle lo que quieres que haga por ti en voz alta, Cuando le hablas debes dirigirte como si fuera un viejo amigo.

 

  • Cuando acabes tiene que dar las gracias a tu atrapasueños de manera simbólica.

 

  • Cuando necesites limpiar tu atrapasueños de malos sueños y las malas energías es necesario que repitas este proceso cada vez que sea necesario.

¿Dónde poner los atrapasueños?

Los atrapasueños de deben colgar en el techo de la habitación, próximos a la cabecera de la cama. De este modo se evita el contacto con paredes u objetos que impidan su libertad de movimientos. De esta manera te aseguras de que el sol que entre por la ventana lo ilumine.

La luz del día es la única que lo limpia y lo carga. Este tipo de objetos tienen que encontrarse en perfecto estado, de no hacerlo no funcionará. Es un elemento mágico que nos ayuda a tener un buen descanso, absorbiendo las negatividades del ambiente, alejando los malos espíritus.

atrapasueños significado